634 590 048 infopsico@cabanpf.com

Recursos Psiconeuroinmunología

Los libros, videos y demás recursos que aquí aparecen no pueden sustituir la terapia que le ofrece un profesional de la PNI. La mayoría de personas que buscan ayuda, sufren problemas complejos que necesitan de un abordaje específico y una atención personalizada.

s

Atención

¿Es nuestro estilo de vida moderno el que nos enferma? 
•¿Podemos vivir más y mejor con unas pautas de alimentación diferentes a las que aceptamos como saludables?
•¿Es posible incrementar tu energía y rendimiento a través de la alimentación?
•¿Hemos olvidado las claves que nos permitieron evolucionar como especie?
•¿Es la inflamación de nuestro organismo la causa de un gran número de patologías?
•¿Y si tópicos como “el desayuno es la comida más importante del día” no fuesen ciertos?
Estas y otras preguntas se abordan en el presente libro, una herramienta práctica para aquellos que buscan mejorar su salud a través de una alimentación natural. De la naturaleza al plato recupera las claves que nos permitieron evolucionar como especie, lo que se traduce en mayor calidad, energía y salud en el día a día.
A lo largo del libro encontrarás la justificación para integrar un estilo de vida saludable, con proupestas de menús semanales y recetasbasadas en la nutrición evolutiva que nos harán sentir mejor.

Este libro explica cómo apropiarse del sistema inmunológico para trabajar en función de él y no en su contra, se trata de prestar atención a nuestras creencias, pensamientos, al estrés y cómo lo afrontamos, a nuestras relaciones interpersonales, al grado de satisfacción con el trabajo y a nuestra espiritualidad. También es un libro para aquellos im-pacientes que padecen alguna enfermedad, de alto riesgo o no, y que quieren jugar un papel protagónico en su curación, a diferencia de los pacientes que no se involucran en el proceso de curación.

Sumergidos en la abundancia de alimentos y fármacos, nuestros niños son cada vez más asmáticos, más alérgicos, más “atópicos”, más obesos… Hemos pasado de enfermar por infecciones a enfermar por el exceso de higiene y la falta de microbios. Hemos dejado de comer comida para comer productos comestibles. Hemos pasado de huir de los leones a vivir con una manada de ellos; el estrés puntual se ha convertido en estrés crónico.
La microbiota intestinal –los microbios que residen en nuestros intestinos– , la alimentación y la gestión del estrés, son tres factores clave que debemos cuidar para disfrutar de una vida sana en niños y adultos.
Niños sanos, adultos sanos es un libro que expone, desde una perspectiva integrativa, en concordancia con nuestra evolución y apoyándose en los últimos descubrimientos científicos, cómo la salud del adulto se programa desde la concepción, pasando por el parto, la lactancia, la introducción de los alimentos y los primeros años de vida. Está escrito en un lenguaje sencillo, en el que se ofrecen soluciones prácticas (huyendo de intereses y manipulaciones), fácilmente aplicables por mamás, papás y profesionales de la salud, y con las que niños y adultos disfrutemos de una vida sana.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This