634 590 048 infopsico@cabanpf.com

Fisioterapia

La fisioterapia cuenta con una amplia gama de técnicas que permiten atender a cada paciente y su lesión de manera personalizada. A continuación se detallan las principales áreas y patologías en las que puede recibir tratamiento fisioterápico efectivo.

Una de las principales máximas es realizar un tratamiento SIN DOLOR siempre que sea posible.

  • Musculoesqueléticas: Contusiones – Fracturas – Esguinces – Roturas fibrilar – Hernia Discal – Tendinitis – Lumbalgía – Cervicalgia – Dorsalgia – Ciática – Escoliosis – TortÍcolis – Politraumatismo tras accidente de tráfico – Esguince Cervical.
  • Reumatología: Artritis Reumatoide – Artrosis – Espondilitis Anquilosante – Fibromialgia – Miopatías – Dermatomiositis – Osteoporosis – Hombro Doloroso –  Hernias discales – Tendinitis – Codos de tenista y golfista – Lumbalgias – Cervicalgias – Dorsalgias – Ciáticas.
  • Fisioterapia Deportiva: Preparación para la competición – Lesiones – Descargas – Epicondilitis – Tendinitis Rotuliana – Recuperación tras cirugía en ligamentos cruzados – Recuperación tras fracturas con/sin tratamiento quirúrgico – Luxaciones de Hombro
  • Respiratorio: Bronquitis – Bronquiolitis – Neumopatías – Atelectasias – Resección Pulmonar – Asma – Fibrosis Quística – Bronquiectasia – Enfisema – EPOC – Enfermedades Neuromusculares ( EM, ELA ) – Postcirugía.
  • Uroginecología: Incontinencia Urinaria – Dolor en las relaciones sexuales – Episotomia – Resignación Genital – Infecciones urinarias de repetición – Candidiasis – Suelo Pélvico – Rehabilitación tras cirugía Síndrome Rotitansky-Kuster-Haüser.
  • Drenaje linfático: Linfedemas – Drenaje Postmastectomia – Recuperación Muscular
  • Cardiovascular: Varices – Flebitis – Edemas – Hipertensión Arterial.
  • Geriatría: Mantenimiento físico en general – Incontinencia Urinaria.
  • Cirugía: Cicatrices post quirúrgicas – Tratamiento Pre y Post quirúrgico.

Técnicas Utilizadas: Masoterapia, Osteopatía, Cyriax, Jones, Miofascial, Cinesiterapia, Maitland, Movilización Neuromeníngea, Kinesiotaping, Propiocepción, Drenaje Linfático, Punción Seca, etc.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Se trata de una terapia física destinada a niños y adultos.

La patología más frecuente en niños es la bronquiolitis. Es importante tratarla y seguir el tratamiento médico ya que es predisponente para padecer asma en un futuro.

Con frecuencia los niños empiezan con síntomas similares a un catarro pero la fiebre persiste, pierden el apetito, se dificulta su respiración.

Las sesiones duran unos 30 minutos y el número de las mismas dependerá de factores que lo perpetuan como ir a la guardería. Enseñaremos también a los padres cómo hacer el lavado nasal y pequeñas pautas sobre el drenaje de secreciones.

Los adultos que suelen necesitar fisioterapia respiratoria suelen ser pacientes diagnosticados de enfermedades pulmonares crónicas que cursan con hipersecreción y tos y que conllevan una desadaptación de la tolerancia al esfuerzo. Entre los más beneficiados se encuentran los pacientes con EPOC, bronquiectasias, asma y fibrosis quística o pacientes que han sufrido una bronconeumonía. A estos pacientes les enseñaremos técnicas de auto- drenaje de secreciones además de ejercicios para recuperar ciertas capacidades pulmonares.

Como hemos mencionado, frecuentemente son patologías crónicas, por lo que en un principio recomendamos acudir a tratamiento para adiestrar al paciente en estas técnicas y después realizar un seguimiento en el tiempo del mismo.

DISFUNCIÓN ATM

Esta disfunción puede ocasionar dolor local en la articulación o irradiado a diferentes regiones de la cabeza, cefaleas, pitidos en el oído, hipoacusia, crujidos al abrir o cerrar la boca, etc.

El estrés puede desencadenar un bruxismo (rechinar los dientes) originando un desequilibrio muscular y una posterior sintomatología. Es importante visitar al odontólogo para que confeccione una férula dura para evitar el desgaste dental y también para que el tratamiento fisioterapia sea más efectivo.

Las sesiones de fisioterapia duran unos 45 minutos y se pautan ejercicios para que el paciente haga en su casa. El número de sesiones para encontrar mejoría irá en función de la causa que ha provocado esa disfunción, por lo que en la primera visita se hará una anamnesis y podremos orientar al paciente.

TORTÍCOLIS CONGÉNITA DEL BEBÉ

Se trata de una lesión de un músculo del cuello que hace que el bebé tenga la cabeza inclinada y mire siempre hacia el mismo lado. A menudo va acompañada de un bulto palpable en dicho músculo.

Les daremos pautas posturales a los papás para el domicilio y el tratamiento irá enfocado a restaurar la función de ese músculo, además de descartar una posible plagiocefalia combinada (aplanamiento de la cabeza o asimetría de la cara).

Los bebés a los que se les haya pautado casco se beneficiarán de este tratamiento para que la duración de puesta del mismo se acorte.

Aconsejamos una o dos sesiones a la semana para el tratamiento de esta patología.

RECUPERACIÓN TRAS CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA

Muchos pacientes son operados tras una fractura ósea desplazada, por lesiones tendinosas, ligamentosas o meniscales.

Ofrecemos una rehabilitación adapatada a cada patología.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This